Saltar al contenido

ARCHIVOS STL GRATIS

LOS MEJORES REPOSITORIOS DE MODELOS 3D PARA IMPRESORA 3D

Archivos 3d gratis para impresora 3d

En el mundo de la Impresión 3D  hay algunos elementos que son importantes para lograr una obra de excelente calidad. Sin lugar a dudas, lo primero es tener la Impresora 3D apropiada y el software ideal que permitan un trabajo rápido y de calidad. Posteriormente, conocer la técnica ideal y el Filamento  3D apropiado según el objeto que queremos imprimir. Pero, hay algo, que dará al final de la impresión el acabado, la belleza y la utilidad buscada al momento de pensar en aquello que queremos imprimir: el diseño. Si ya tienes todos los equipos y materiales para iniciar la Impresión 3D, pero no sabes diseñar y tu presupuesto no alcanza para contratar un profesional. Eso no es un problema, en la red hay decenas de Bibliotecas 3D Online para que puedas descargar archivos STL gratis para impresora 3D.

¿QUE TIPO DE DISEÑOS VOY A ENCONTRAR EN LAS BIBLIOTECAS STL 3D?

A veces la imaginación se queda corta ante la gran variedad de nuevos modelos .stl libres y equipos que salen al mercado con las más diversas funciones. Esto, también, ha llegado al mundo de la Impresión 3D, donde, cada día, aparecen nuevas ideas para descargar archivos stl. En casi todas las áreas de la vida, se ha introducido este tipo de impresión cubriendo apartados tan dispares como la medicina, la moda, los juguetes, la decoración y mucho más. Actualmente, la producción de diferentes artículos creados bajo este sistema, crece de manera sostenida en el mundo.

GALERÍA DE IMÁGENES CON IDEAS PARA IMPRIMIR EN 3D

 

Lista de los TOP 10 objetos 3D que más se fabrican y que podrás encontrar en las bibliotecas STL.

  • Los objetos relacionados con la moda como accesorios y ropa 3d, ya se empiezan a producir de manera significativa dentro del mundo de la Impresión 3D. Tendencia que ha mantenido su crecimiento desde que en 2011, Iris van Herpen introdujo sus diseños basados en esta tecnología.
  • La impresión de calzado 3d, adaptado a las formas y tamaños de los pies del consumidor.
  • Desde hace algunos años la Impresión 3D entró en el mundo de la juguetes 3d infantiles. Un ejemplo muy conocido es para crear nuevas piezas personalizadas del juego Lego.
  • Utensilios 3d para el hogar. Para el hogar son muchos los objetos que se están fabricando con este procedimiento. Permitiendo que estos objetos esté adaptados a los gustos y preferencias de los usuarios.
  • La fabricación de modelos para impresora 3d a escala para la medicina, como órganos y otras partes del cuerpo, son creados para poder realizar estudios y practicar cortes quirúrgicos.
  • Réplicas de obras arquitectónicas u figuras 3d, como adorno para diferentes ambientes, también forman parte de este nuevo mercado.
  • La creación de partes plásticas para drones 3d y vehículos a escala.
  • Creación de objetos tridimensionales que son usado para la publicidad como: alimentos y otros.
  • Producción de armas 3d para disfraces y cosplay.
  • Prótesis 3d. La creación de partes del cuerpo a bajo costo, es otro de los mercados existentes hoy en día dentro del área de la creación 3D.

 

LAS MEJORES BIBLIOTECAS 3D GRATUITAS

¿CUALES SON LOS ARCHIVOS COMPATIBLES (.STL Y .OBJ) CON MI IMPRESORA?

La mayoría de las impresoras utilizan el software de código abierto llamado “CURA”, este programa permite en un solo entorno de trabajo, convertir los archivos STL, OBJ, DAE y AMF de los diseños en piezas para la impresora 3d.

Es importante a la hora de descargar los modelos comprobar que el formato coincida con los admitidos por el software de laminado.

 

¿Y SI TENGO QUE CAMBIAR O MODIFICAR EL DISEÑO DE LOS MODELOS 3D PARA IMPRIMIR?

En este caso es necesario diseñar el objeto 3d, para ello existen una amplia gama de herramientas de diseño 3D. Hay herramientas con diferentes enfoques, las hay gratuitas siguiendo la filosofía open software y las hay pago con servicios de suscripción anual o mensual.

El término CAD (Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador) hace referencia a una herramienta software que, mediante el uso del ordenador, permite crear, modificar, analizar y optimizar planos y modelos en dos y tres dimensiones, y manipular de una manera fácil elementos geométricos sencillos. Se trata de herramientas que van más allá del concepto de “dibujo” o representación gráfica. De hecho, hoy en día se encuentran totalmente integrado con aplicaciones de impresión 3d de objetos.

Actualmente, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de productos, cubriendo cada uno de ellos un determinado tipo de necesidad dentro de la impresión 3d. Es importante analizar profundamente los requisitos necesarios y posteriormente seleccionar el producto que más se adapte a ellos.

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MODELOS 3D PARA IMPRESORA 3D

Como se puede ver, el mercado ofrece distintas soluciones para todo tipo de usuarios y sus necesidades. De esta manera, el diseño del objeto se puede realizar con gran variedad de productos. Podrás dar vida en una primera instancia al objeto 3d que luego podrá ser transformado mediante la impresora en el objeto deseado.

Otro paso importante,  es el conocimiento profundo de las herramientas cad de este listado (o cualquier otra de las muchas que hay disponibles actualmente), pero ten en cuenta que no es necesario conocerlas todas ya que entre ellas los conceptos básico se comparten, esto ocasiona que el conocimiento de una herramienta permite aprender más rápidamente el uso de nuevas herramientas cad.