Saltar al contenido

Fusion 360

Desde la empresa Autodesk, viene el programa Fusion 360, la cual se considera la primera herramienta de modelado 3D online basado en el concepto de los sistemas CAD (Computer-Aided Design) de la empresa. Se encarga de unificar todos los procesos basados en el modelado de objetos en una misma interfaz con fuerte vinculación a la nube.

La implementación del diseño se basa en contar con accesorios de modelado para dispuestos en la interfaz gráfica para crear características complejas en el acabado final del objeto con muy buena calidad.

FUSION 360 EN LA ACTUALIDAD

Muy pocas compañías en la actualidad han tenido tanto impacto en el desarrollo de los diseños como Autodesk, la cual es hoy en día una gran firma de software establecida en California.

Sus productos de software se usan, como AutoCAD e Inventor por más de doce millones de profesionales alrededor de todo el mundo, en diferentes idiomas, versiones, y sistemas operativos.

Lo mismo hacen más de cinto cuarenta y cinco millones de consumidores, que pueden encontrar modelos gratuitos o de bajo coste en línea o también pueden dibujar productos bajo los programas de Sketchbook, Pixlr y 123D acoplados en las aplicaciones para iPod, iPad y Android.

Incluso, un dato muy interesante que posiciona este software por encima de muchos otros es que la compañía ha sido ganadora de los últimos dieciocho premios “Oscar” por los efectos especiales incluidos en las películas, incluyendo el ganador del año dos mil trece  “Life of Pi”, todos han usado el software de Autodesk.

El enfoque de diseño de Autodesk está evolucionando, junto con todo el campo del diseño, según la dinámica con la que se desenvuelve rápida la tecnología y los recursos distribuidos en la población informática naciente.

Ya no es estrictamente necesario pertenecer a una gran compañía para obtener las ventajas de los grandes programas, ni la elaboración de grandes proyectos en forma local, sino que la evolución ha ido emergiendo poco a poco a la tecnología de la nube, controlando las versiones de un proyecto de forma remota, y además la disposición de todos los recursos informativos para las personas.

En este, sentido se debe considerar que el impacto del diseño en sí, se está democratizando y descentralizando.

Ya que hoy día, las personas y las pequeñas empresas tienen acceso a los tipos de herramientas, información y recursos (como el software 3D, el poder de cómputo de bajo coste y la impresión 3D) que antes solo estaban disponibles para las grandes empresas y el gobierno.

Para el año dos mil once, Autodesk compró un sitio web, el cual cuenta con más de 100.000 proyectos creados por los usuarios que se comparten con una comunidad de diseñadores y que son modificados por esta misma.

La democratización del diseño permite una colaboración masiva, no solo dentro de las empresas u organizaciones, sino también con sus clientes y a través de las fronteras globales. Esta explosión de acceso creará nuevas posibilidades de diseño, al igual que las herramientas y plataformas digitales han transformado la música y el periodismo.

CÓMO UTILIZAR  FUSION 360

Esta ideología se hace tangible en la actualidad con los diferentes softwares comprometidos con el modelado y el diseño en tres dimensiones. Debido a la amplia aplicación de recursos, como la impresión en 3D, el tipo de programas como FUSION 360 cada vez más implementado y aprendido por millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Con unos pasos muy sencillos, se puede aprender a utilizar este software, desarrollando habilidades en el calibración de los componentes desarrollados, la dinámica del producto, la simulación de algunos procesos, la utilización de engranajes e incluso presentar una serie de fotogramas de corte realista.

Primeramente, se necesita instalar la aplicación, estudiando previamente las peticiones a nivel de hardware que el programa requiere según su versión. Se procede a diseñar, probar y fabricar con ésta misma herramienta y acorde a lo que se quiere.

La utilización del programa de forma multiplataforma brinda una experiencia mucho más cómoda, es decir, se puede trabajar desde el celular, hasta en tabletas y además se puede realizar una colaboración conjunta en tiempo real. Crear y diseñar prototipos no había sido nunca tan sencillo.

 

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MODELOS 3D PARA IMPRESORA 3D