FAQ – Preguntas frecuentes sobre filamentos para impresión 3D

Que material de impresión me conviene?

La selección correcta de un material para impresión 3d depende de una gran cantidad de factores, no es una tarea sencilla, para llegar a conocer que material encaja con el producto a imprimir en 3d recomendamos visitar la página principal donde aparecen las fichas técnicas.

En las fichas técnicas de los diferentes filamentos para impresión 3d encontrarás información sobre resistencia mecánica y propiedades térmicas. Además de datos referentes a las características del filamento 3D.

Cual es la diferencia entre el filamento DRYFIL y el estándard?

La materia prima de primera calidad es quizás uno de los elementos mas importantes para diferenciar entre los diferentes filamentos, El valor del filamento 3d, esta compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas.

El filamento para impresión 3d DRYFIL es el resultado de una serie de procesos de transformación de polímeros. Una diferencia importante de nuestros filamentos para impresión 3d radica en la investigación y el desarrollo de tecnología propia para la fabricación del filamento.

Que puedo hacer con el filamento para impresión 3D?

La impresión 3D por deposición de filamento fundido puede satisfacer las necesidades de cada persona y es tan amplia como la imaginación de la misma. Solo se requiere el desarrollo de la inteligencia espacial.

A continuación se detallan algunos campos de aplicación:

Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Educación, Prototipos, Entretenimiento, Industrial, Geoespacial, Salud, Medicina.

¿Cuantos metros tiene una bobina de filamento?

El software de impresión 3d permite obtener la longitud de filamento que se utilizara para el modelo, esta aplicación calculará la longitud total del material utilizado, incluyendo la balsa y cualquier material de soporte. Los carretes DRYFIL vienen con 750g de filamento. A continuación se detalla la longitud de filamento que contienen los diferentes materiales.

ABS 3 mm – Para una densidad del ABS de 1.05 gr/cm^3 y con un peso de 750 g por carrete, la longitud en metros de cada carrete es de unos 100m ± 5%

ABS 1,75 mm – Para una densidad del ABS de 1.05 gr/cm^3 y con un peso de 750 g por carrete, la longitud en metros de cada carrete es de unos 295m ± 5%

PLA 3 mm – Para una densidad del PLA de 1.24 gr/cm^3 y con un peso de 750 g por carrete, la longitud en metros de cada carrete es de unos 85m ± 5%

PLA 1,75 mm – Para una densidad del PLA de 1.24 gr/cm^3 y con un peso de 750 g por carrete, la longitud en metros de cada carrete es de unos 250m ± 5%

Stock disponible del filamento

Desde DRYFIL intentamos garantizar la presencia de un stock suficiente para satisfacer la demanda de filamento para impresión 3d. Aún así es posible que alguna de nuestras referencias quede fuera de stock, en este caso por favor pónganse en contacto con nosotros para consultar la fecha de servicio.

Variedad de colores

Los filamentos para impresión 3d DRYFIL están disponibles en una gran variedad de colores, puede consultar la amplia gama de filamentos en nuestra tienda. Trabajamos continuamente en desarrollar nuevos colores. Puede solicitar un color en particular basado en estándares internacionales de color.

Aditivos empleados durante la fabricación

El filamento DRYFIL utiliza un sistema de coloración mediante la dosificación de “masterbatch” de color. Se tienen en cuenta las cualidades estéticas del filamento para que se trasladen a la impresión 3d. El color es de suma importancia en el sector de los filamentos para impresión 3d. Los pigmentos utilizados son de alta calidad y producen tonos con vivos colores.

Rango de temperaturas de trabajo

Nuestros filamentos trabajan a diferentes rangos de temperatura según el material empleado en el proceso de impresión 3d. En las fichas de producto de la página principal se detallan las características de los diferentes materiales para impresión 3D. Además parámetros como el diseño del extrusor, la velocidad de impresión, altura de capa, material de soporte de la base pueden afectar al resultado de la impresión 3d.