IMPRESIONANTES LAS IMPRESORAS 3D EN LA MODA

+ Info: Danit Peleg

Cuando recordamos los primeros sastres de pueblo y las modistas que trabajaban en sus casas, tratamos de pensar, si alguna vez se plantearon la posibilidad que una máquina se encargará de crear ropas y accesorios en base a diseños complicados y llenos de detalles. La verdad, no creo que su imaginación haya volado tan lejos. Es definitivamente, es impresionante lo que la tecnología a aportado al mundo de la moda y el glamour. Y cómo los grandes diseñadores han empezado a usar la Impresión 3D para materializar sus diseños. En las pasarelas desde París a Nueva York es cada vez más común ver a las modelos vestidas o adornadas con productos logrados por esta tecnología. Y, ya se están desarrollando proyectos para sacar al mercados equipos especiales para la Impresión 3D en la Moda. Electroloom es una empresa que ha anunciado  su tecnología “fabricación de campo guiada”, donde bajo el proceso de electrospinning, se convierte una solución líquida en fibra sólida. Es decir, una Impresora 3D, específicamente diseñada para la Impresión de Ropa y Accesorios.

IMPRESIÓN 3D PARA LA MODA. ADIÓS A LA AGUJA E HILO

El auge de la Impresión 3D para la Moda es tan rápido, que ya las Escuelas de Diseños están incluyendo el uso de esta tecnología en su programa de estudio. Tanto así, que hace poco tiempo, Universidad de las Artes de Najing (China) presentó un desfile de moda con diseños exclusivamente realizado con Impresión 3D. Pero, allí no terminan los aporte que está dando la tecnología de Impresión 3d de Ropa y Accesorios ha el mundo de la moda. Con estas impresiones, no hay diseños ni épocas que no puedan ser reproducidas a todo detalle por los diseñadores. A mediados del 2014, la diseñadora israelí, Noa Raviv, presentó su colección, cuyos diseños fueron inspirados en la rica variedad de la escultura griega. También, la marca Victoria´s Secret, mostró algunos modelos de lencería con accesorios creados con Impresión 3D. Danit Peleg, recientemente ha presentado una colección completa totalmente impresa en 3d. 

Desde hace algunos años, se viene trabajando con Impresoras 3D en el diseño de zapatos, anteojos (gafas) y otros accesorios. Entre ellos, la conocida “Bota de Melonia”, del diseñador de Naim Josefi.

El uso de la Impresión 3D en la Moda, hace más real que nunca aquello de: “hecho a la medida”, ya que los diseños pueden ser personalizados según el cuerpo de quien vaya a llevar el vestido, falda, pantalón, zapatos o gafas. Y como sucede, en la Impresión 3D en la el mundo de la Medicina, en la moda, cada producto será hecho a la medida del consumidor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*