MATERIALES PARA IMPRESIÓN 3D, sector estratégico para el futuro.

+ Info: DRYFIL ABS

Las tecnologías de impresión 3d llevan  un crecimiento bastante elevado en los últimos años. Los aportes de los nuevos equipos y técnicas están dando al logro de una vida con mayor calidad y eficiencia son innumerables. Lo mismo, está pasando en el mundo de la Impresión 3D, donde el mercado creces mes tras mes, con el aporte de nuevos software y hardware. Esta imponente el porcentaje de aumento, que se calcula que para el año 2016 el Crecimiento de la Impresión 3D en España estará alrededor del 30 por ciento.  En los sectores donde la Impresión 3D crece de manera acelerada, tenemos: el militar, arquitectónico y hogar. Aun que, también, es significativo en la aumento de la demanda en áreas relacionada con la medicina y la moda.  Las empresas que dan este servicio, lograron en el último año, una facturación media aproximada de 200 millones de euros. Debido a este Crecimiento de la Impresión 3D, hay cada vez más empresas que ofrecen este servicio. Además, que los creadores de software y fabricantes de Impresoras 3D, lanzan al mercado nuevas creaciones de manera continua. Un informe de la OBS Business School asegura que, probablemente, el sector con un crecimiento límite será el relacionado con el hogar. Pero, apuestan por un auge sostenido en los sectores de fabricación digital personales y  empresariales. Esta popularidad de la Impresión 3D ha permitido que los costes para la adquisición  de equipos o solicitud de servicios sean cada vez más accesibles.

FILAMENTOS 3D. UN MUNDO DE MATERIALES PARA IMPRESIÓN 3D

Los aportes son innumerables en la Impresión 3d, no tan solo a nivel de Impresoras 3D y Programas especializados según el área de trabajo, también, el tipo de material que puede ser utilizado está en continuo crecimiento:

  • Nylon. Este material permite que las creaciones tengas excelente flexibilidad y resistencia.
  • HIPS. Un poliestireno que se cree sea el sustituto del PVA para usar como base, ya que se adhiere muy bien al filamento ABS. Es soluble en una sustancia generada en las frutas cítricas.
  • BendLay. Muy parecido al PET, ofrece una resistencia y flexibilidad apropiada para la creación de botellas y envases para alimentos.
  • Laywoo-D3. Es el Filamentos PLA con micro partículas de madera. Ideal para la impresión de objetos que requieran acabados que asemejen este material.
  • LayBrick. Un Filamento 3D de consistencia parecida a la arena. Apropiado para crear esculturas.

La lista no termina aquí, hay infinidad de Filamentos 3D con nuevas propiedades, además el sector va creciendo de manera continua. Lo que, nos hace suponer que los límites en filamentos para impresión 3d están muy lejos.

Por último, no olvides comentar que te parece esta fantástica herramienta en el apartado inferior¡¡¡¡¡¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*