Saltar al contenido

GrabCAD, Inc. es una startup, que ha creado una solución de colaboración gratuita basada en la nube que ayuda a los equipos de ingeniería a administrar, ver y compartir archivos CAD.

El diseño asistido por computadora (CAD) es el uso de programas de computadora para crear, modificar, analizar y documentar representaciones gráficas bidimensionales o tridimensionales (2D o 3D) de objetos físicos como una alternativa a los borradores manuales y prototipos de productos.

El CAD es ampliamente utilizado en la impresión 3d, por el tema en el diseño industrial y el desarrollo de productos.

CÓMO UTILIZAR LOS MODELOS CAD EN GRABCAD

El CAD se utiliza en todo el proceso de ingeniería, desde el diseño y diseño conceptual del producto, pasando por el análisis de ensamblaje hasta la definición del método de fabricación.

El CAD permite a los ingenieros probar de forma interactiva variantes de diseño con prototipos físicos mínimos para lograr: menores costos de desarrollo de productos, mayor velocidad, productividad incrementada, seguro de calidad, tiempo acelerado de comercialización.

Cuando usa utiliza la tecnología del CAD se puede acelerar el proceso de diseño, permitiendo una mejor visualización de subconjuntos, partes constituyentes y el producto final, obtenga documentación más sencilla y sólida del diseño, incluida las geometrías, las dimensiones y las listas de materiales.

Además, se puede reutilizar fácilmente datos de diseño y las posibles mejoras prácticas que se quieran realizar en un tiempo donde ya se hayan evaluado todas las variables que se desean modificar; y también se puede lograr una mayor precisión para reducir los errores.

CÓMO FUNCIONA GRABCAD

  • Con respecto a la comunidad

GrabCAD comenzó como una comunidad donde los ingenieros podían cargar y descargar modelos de una biblioteca de CAD gratuita.

En la actualidad, la comunidad está compuesta por más de tres millones de usuarios y se acerca a los dos millones de modelos en código abierto. La Comunidad también ofrece una variedad de desafíos con premios, desde el “3D Printer Toy Design Challenge” de Ultimaker hasta el “Jet Engine Bracket Challenge” de GE, así como desafíos pro bono como “Steampunk Wheelchair” de ModVic y el desafío “Ojos para escuchar”.

También hay un gran y creciente número de tutoriales de ingeniería disponibles en el sitio de la Comunidad, lo que favorece en gran manera a todo el público interesado en aprender estas habilidades de manejo de software.

  • Con respecto al banco de trabajo

En en año 2013, GrabCAD lanzó Workbench, que es una solución gratuita de colaboración basada en la nube que ayuda a los equipos de ingeniería a administrar, compartir y ver archivos CAD.

La idea detrás de Workbench es reemplazar las soluciones costosas y complejas que los equipos de ingeniería a menudo usan cuando las versiones y las revisiones se vuelven difíciles de rastrear.

Workbench también permite que varios ingenieros trabajen en los mismos archivos al mismo tiempo sin sobreescribir el trabajo de los demás. Además de permitir que los ingenieros compartan archivos externamente y con usuarios que no sean CAD, sin tener que configurar o mantener un servidor.

También se encuentra alojado en la arquitectura en la nube del servidor seguro de Amazon y tiene una gama de características útiles, que incluyen: la visualización de todos los principales formatos de archivo CAD, archivo de bloqueo, la aplicación de escritorio que sincroniza archivos directamente desde carpetas locales, así como con SolidWorks.

Además, posee herramientas de comparación de modelo 3D, una gestión de la lista de materiales y gestión de revisiones, unos espacios de socios y cuenta con que los usuarios pueden ver fácilmente modelos 3D, así como marcar, explotar, medir y anotar comentarios, todo directamente en el navegador que se utiliza.

  • Con respecto a la caja de herramientas

Toolbox se lanzó a mediados del año 2013, la cual es una herramienta que permite a los usuarios de Workbench acceder a aplicaciones CAD de terceros que se ejecutan en la plataforma de GrabCAD.

Actualmente se encuentran varias aplicaciones disponibles de Keyshot, entre las cuales se encuentran: Autodesk, IronCAD y Solid Edge; sin embargo, GrabCAD se centra en atraer a nuevos desarrolladores de modelados CAD para poder incrementar la utilidad de Toolbox para los ingenieros y la comunidad general.

 

Repositorios gratuitos: