Saltar al contenido

3d Content Central

3D Content Central es un servicio gratuito para subir, configurar, descargar y solicitar piezas 2D (en dos dimensiones) y 3D (tres dimensiones) y ensamblajes, bloques en 2D, operaciones de biblioteca y macros.

Al unirse a la comunidad de 3D Content Central, se estará uniendo a una comunidad activa de más de  1.701.610 usuarios de CAD, los cuales que comparten y descargan piezas y ensamblajes en 2D y 3D, bloques en 2D, funciones de biblioteca y macros aportados por usuarios y certificados por proveedores.

APLICACIONES DE 3D CONTENT CENTRAL EN OTROS SOFTWARES CAD

Hojear catálogos voluminosos, recrear modelos existentes y reconfigurar componentes fabricados por proveedores se ha convertido en un recuerdo lejano para muchos usuarios que utilizan Solidworks con el lanzamiento de la página web 3D Content Central.

3D Content Central, como ya se ha mencionado, es un directorio en línea gratuito de modelos de piezas tridimensionales descargables de los principales fabricantes de componentes.

Al visitar  su portal web 3dcontentcentral.com  o al seleccionar 3D Content Central en el menú Herramientas en Solidworks, se puede explorar dicho directorio, encontrar los componente correctos para la incorporación en sus diseños y descargar el correspondiente modelo CAD 3D certificado por el proveedor.

Desarrollado por 3D PartStream.NET, una solución probada en la industria que permite a los fabricantes de componentes construir catálogos en línea alimentados por 3D, 3D Content Central ayuda a los usuarios a acortar los ciclos de diseño y a evaluar con mayor precisión cómo funcionarán los componentes de un proveedor en sus diseños.

Los fabricantes que luchan por la eficiencia a menudo incluyen componentes fabricados por proveedores como parte de sus diseños de productos. Esto es especialmente cierto para los fabricantes de equipos de manipulación o envasado de materiales, sistemas de líneas de montaje, maquinaria y dispositivos médicos.

Tradicionalmente, el suministro de componentes fabricados por proveedores ha requerido que los usuarios busquen en catálogos impresos, interpreten dibujos en 2D o especificaciones técnicas, y vuelvan a crear modelos de componentes, perdiendo valiosas horas de tiempo de diseño y aumentando la posibilidad de errores.

Al utilizar 3D Content Central, puede identificar rápidamente el componente deseado y descargar un modelo real creado por el fabricante. Esta capacidad no sólo ahorra una gran cantidad de tiempo, sino que también garantiza que los modelos CAD certificados por el proveedor coincidan con los componentes reales.

PROVEEDORES DE PIEZAS EN 3D CONTENT CENTRAL

Ya sea que necesite incorporar sistemas de rodamientos, herramientas especializadas, sistemas neumáticos o de transmisión de potencia en sus diseños, puede encontrar los componentes correctos de los principales proveedores mundiales utilizando 3D Content Central, contando con proveedores reconocidos tales como:

  • Bimba Manufacturing Company: la cual fabrica actuadores, neumáticos hidráulicos y eléctricos, y productos de preparación de aire y control de movimiento.

La compañía ofrece válvulas estándar neumáticas, binarias, de solenoide, de pie, de mano y de botón, así como válvulas personalizadas; interruptores y sensores que proporcionan monitoreo basado en la condición para cilindros de aire; pinzas para procesos de automatización general.

Además, accesorios para conectar componentes a través de un sistema de manejo de fluidos; colectores como puntos de unión para la distribución de fluidos o gases; tubo de poliuretano y accesorios; y filtros estándar, reguladores y lubricadores, proporcionando también equipos de seguridad y producción.

  • Boston Gear: siendo reconocido mundialmente como un recurso principal para componentes de transmisión de potencia de alto rendimiento y extremadamente fiables.

Ofrece el conjunto de productos más completo de la industria con más de 30,000 productos estándar combinados con la capacidad de diseñar soluciones únicas cuando sea necesario. Las líneas de productos incluyen transmisiones de engranajes cerradas estándar, reductores de velocidades personalizadas, motores de CA/CC, unidades de CC y embragues de sobrecarga de marca Centric y limitadores de par.

Los productos duraderos de Boston trabajan arduamente en mercados clave que incluyen procesamiento de alimentos, manejo de materiales, maquinaria de corrugado y equipos de empaquetado en aplicaciones tales como transporte, llenado, etiquetado, sellado, encartonado, embolsado, envoltura, paletizado, manejo de componentes, tapado y tensionando.

De esta forma, 3D Content Central suministra no solamente los modelados de instrumentos que son tan necesarios en los diseños de estructuras complejas automotrices y demás, sino que también se encuentran respaldados legalmente.

 

 

Repositorios gratuitos: