Saltar al contenido

NGen está pensado para prototipos y producción. Este filamento de copoliéster de la firma holandesa COLORFABB® reúne la resistencia y la precisión que se encuentran en el polímero Eastman Amphora ™ 3300 3D, optimizado para la impresión 3D de escritorio. NGen es un material sin olor, estireno y de bajo olor, con excelentes propiedades funcionales que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones, desde electrodomésticos hasta artículos electrónicos y prótesis médicas.

NGen trabaja bien los modelos complejos, incluidos los huecos de puente, los agujeros y los voladizos. También presenta una deformación mínima y responde bien a las técnicas de post-procesamiento, como el lijado.

Filamentos compuestos específicamente desarrollado para entusiastas de la impresión en 3D, NGen ofrece una resistencia al calor de 85ºC, rango de temperatura de procesamiento de 220-240ºC, y actualmente está disponible en 17 colores diferentes.

Cada vez hay más innovaciones en materiales de impresión 3D, desde soluciones completamente reciclables, hasta materiales similares al caucho, hasta metal en bruto o polvos conductores, cada uno de los cuales es adecuado para diversas aplicaciones de impresión 3D específicas.

Sin embargo, lo que los entusiastas de la impresión 3D requieren cada vez más es un tipo único de filamento que los puede llevar de un proyecto a otro sin comprometer la calidad, velocidad, confiabilidad o rendimiento.

Con NGen, colorFabb espera llenar esa necesidad. NGen ofrece la flexibilidad de imprimir dentro de un amplio rango de temperatura de procesamiento.

Con una temperatura del vidrio de más de 85ºC, tiene más del doble de la resistencia térmica del PLA, pero al mismo tiempo, mantiene buenas propiedades de flujo a través de la boquilla de la impresora incluso cuando imprime a temperaturas más bajas que lo que requieren otros polímeros.

Según colorFabb, una de las características más singulares de NGen es su estabilidad ante el derretimiento: “del filamento a la pieza impresa en 3D, las propiedades mecánicas del material apenas se verán afectadas, proporcionando una gran estabilidad de impresión y la capacidad de reproducir exactamente las mismas partes una y otra vez, reduciendo significativamente las tasas de impresión fallidas “, dijeron.

Todo esto equivale a resultados más estables con menos pérdida de tiempo y material.  NGen, se vuelve un filamento que va directo al mercado con propiedades funcionales, se ve sorprendentemente bien y se imprime de ensueño.

 

FILAMENTOS COMPUESTOS