Saltar al contenido

El PETG es fuerte y flexible a la vez que seguro para la saludo. Es ampliamente utilizado en la industria manufacturera para componentes funcionales, ya que se puede moldear por inyección, formar al vacío e incluso imprimir en 3D. Si eso no es suficiente, también viene aprobado por la FDA, lo que lo hace ideal para cualquier uso delicado, desde recipientes de comida hasta dispositivos médicos. Desde luego se trata de una de las mejores opciones para realizar impresión 3D.

FILAMENTO DE PETG ENTRE LOS MEJORES

Vamos a ver las diferencias más importantes a tener en cuenta al pasar de PLA a PETG. Los pequeños ajustes harán una gran diferencia, a menudo los que se pasan por alto o carecen de una explicación general. Una vez que su configuración se ajusta y se configura correctamente, el filamento de PETG se puede imprimir tan bien o mejor que las opciones tradicionales.

PRIMEROS PASOS  CON PETG

 

Dado que el PLA es a menudo el primer material que utiliza cada nuevo fabricante, la mayoría estará familiarizada con el uso de una hoja de papel de cuaderno para calibrar la boquilla de la cama. En esencia, el PLA debe ser introducido en la placa de construcción, donde se requiere un espacio muy pequeño para una extrusión óptima.

PETG, por otro lado, funciona mejor con una distancia mas holgada entre la boquilla y la cama, donde la extrusión se establece de forma muy similar a exprimir la pasta de dientes. Si la boquilla está demasiado cerca de la cama, no se extruye correctamente y puede provocar que el engranaje de alimentación de filamentos se atasque.

Si se ha separado demasiado y el filamento no se adherirá correctamente a la placa de construcción. Usando el mismo enfoque para nivelar como PLA, sustituya el fino papel de cuaderno con una hoja más gruesa, como una tarjeta de presentación. Siga estos sencillos consejos y sus proyectos fabricados con filamento PETG será pan comido.

TEMPERATURAS DE IMPRESIÓN EN 3D CON PETG

Ahora antes de ponernos a realizar alguna impresión en 3D con PETG aprendamos un poco de él. PETG tiene un punto de fusión más alto que los filamentos tradicionales como el PLA, donde fluye mejor entre 240-260C y se adhiere a una cama caliente a 75-95C.

Cada carrete de filamento es diferente hasta cierto punto, pero incluirá las temperaturas de trabajo óptimas del fabricante enumeradas en el lateral. Siempre se sugiere que  primero imprima una pieza de calibración de temperatura, donde le dará una idea de cómo se ve e imprime a temperaturas incrementales.

Si la boquilla está demasiado fría, las piezas de PETG tendrán una estructura débil y se deslaminarán con facilidad. Si la boquilla está demasiado caliente, provocará un exceso de encorvamiento, exudación y borrones.

OTROS FILAMENTOS 3D QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: