Saltar al contenido

HIPS significa poliestireno de alto impacto, el cual es similar al ABS. El poliestireno de alto impacto es un copolímero sintético que es fuerte, duradero, no tóxico y reciclable. Además, el HIPS es soluble en limoneno, un solvente fácilmente obtenible que se deriva de la piel de los limones.

Químicamente, HIPS es un copolímero de injerto que incorpora poliestireno puro y caucho de polibutadieno. Combina la dureza del poliestireno con la elasticidad del caucho para producir un termoplástico de alto impacto que es resistente sin ser quebradizo.

USOS COMUNES DEL FILAMENTO HIPS

Conocido comercialmente con el nombre comercial Bextrene, HIPS se usa ampliamente para fabricar juguetes y electrodomésticos. También se utiliza para envases y estuches de productos. En la impresión 3D, el filamento HIPS es un excelente material de soporte soluble. Esta es una alternativa fantástica para evitar tener que lijar el material de apoyo, esto puede hacer que le duelan las manos y si no es cuidadoso puede estropear la pieza impresa.

Algunas personas optan por imprimir con HIPS por sí mismas, pero la magia real de este filamento ocurre si tiene un extrusor dual y lo usa como material de soporte soluble. El filamento de HIPS le permite imprimir todo tipo de diseños locos que de otro modo serían imposibles sin un material de soporte. Es un filamento muy útil en impresión 3D.

¿ES MEJOR HIPS QUE OTROS MATERIALES?

HIPS es tan fácil de imprimir como ABS, pero es mucho menos probable que se deforme. HIPS es ideal para imprimir junto con ABS porque tiene una resistencia y rigidez similares al ABS, lo que significa que se complementan bien.

También ayuda a que HIPS y ABS se impriman a la misma temperatura. Hay algunos HIPS que se imprimen mejor con la cama a 55 ° C y la temperatura de extrusión alrededor de 225 ° C. Pero todo depende verdaderamente del fabricante, es ahí donde se ve la calidad de la impresión 3D con HIPS.

Intente usar una mezcla de filamentos HIPS y le aseguramos que probablemente mas nunca deba volver a lijar el material de soporte. Este filamento viene sellado en una bolsa con desecante para mantener la frescura. Los ajustes de impresión 3D recomendados para usar HIPS son los siguientes:

  • Temperatura de extrusión: 220-230 ° C
  • Temperatura de la cama: 50-60 ° C.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL USO DE HIPS PARA IMPRESIÓN 3D

No todo el mundo se anima a usar HIPS para realizar sus trabajos de impresión 3D. Algunos porque no conocen el material, otros al parecer no le tienen confianza y prefieren seguir lijando sus soportes, sin embargo hay algunas personas que han salido de sus dudas y facilitado su trabajo luego de escoger HIPS para sus proyectos de impresión en 3D.

Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente se hace la gente:

¿SE PUEDE UTILIZAR HIPS PARA SOPORTE CON PLA COMO ESTRUCTURA PRINCIPAL?

Es probable que no tenga un gran éxito al utilizar PLA con HIPS como material de soporte porque HIPS generalmente requiere una cama con calefacción de 90-110 ° C, y el PLA no se adherirá bien a una cama tan caliente.

Debido a que HIPS imprime en 230-240, es probable que tenga características flojas o ‘blandas’ en el PLA donde se imprime el HIPS.

Además, HIPS no se adhiere bien al PLA, por lo que la adhesión intermaterial también puede ser un problema. Así que no es una buena opción para impresión 3D.

¿SE PUEDE UTILIZAR ACETONA PARA QUITAR LOS SOPORTES?

La acetona no disuelve HIPS casi tan bien como lo hace ABS. Sin embargo, se podría intentar usar limoneno en su lugar. HIPS tiene aproximadamente la misma resistencia al calor que el ABS.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA HIPS PARA DISOLVERSE EN LIMONENO?

Depende de la impresión 3D, pero en la mayoría de los casos puede esperar que tome un día. Va a ir mucho más rápido si puede encontrar una manera de agitarlo mientras se disuelve.

¿CÓMO SE DESHACE DEL LIMONENO?

Si se ha disuelto el plástico en el limoneno, la mejor manera es colocarlo en un recipiente grande afuera y dejar que el limoneno se evapore. Una vez que el limoneno se haya evaporado, deseche el plástico en la basura o recíclelo.

 

OTROS FILAMENTOS 3D QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: