COMO DISEÑAR PIEZAS PARA IMPRESIÓN 3D

Una parte muy importante de la impresión 3d consiste en el diseño del objeto 3d, para ello existen una amplia gama de herramientas de diseño CAD. Hay herramientas con diferentes enfoques, las hay gratuitas siguiendo la filosofía open software y las hay pago con servicios de suscripción anual o mensual.

El término CAD (Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador) hace referencia a una herramienta software que, mediante el uso del ordenador, permite crear, modificar, analizar y optimizar planos y modelos en dos y tres dimensiones, y manipular de una manera fácil elementos geométricos sencillos. Se trata de herramientas que van más allá del concepto de “dibujo” o representación gráfica. De hecho, hoy en día se encuentran totalmente integrado con aplicaciones de impresión 3d de objetos.

Actualmente, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de productos, cubriendo cada uno de ellos un determinado tipo de necesidad dentro de la impresión 3d. Es importante analizar profundamente los requisitos necesarios y posteriormente seleccionar el producto que más se adapte a ellos.

HERRAMIENTAS PARA IMPRESIÓN 3D MÁS COMÚNES

Hay herramientas con diferentes enfoques, las hay gratuitas siguiendo la filosofía open software y las hay pago con servicios de suscripción anual o mensual.

Software de diseño asistido – Open source:

Software de diseño asistido – Software propietario:

Como se puede ver, el mercado ofrece distintas soluciones para todo tipo de usuarios y sus necesidades. De esta manera, el diseño del objeto se puede realizar con gran variedad de productos. Podrás dar vida en una primera instancia al objeto 3d que luego podrá ser transformado mediante filamento fundido en el objeto deseado.

Otro paso importante,  es el conocimiento profundo de las herramientas cad de este listado (o cualquier otra de las muchas que hay disponibles actualmente), pero ten en cuenta que no es necesario conocerlas todas ya que entre ellas los conceptos básico se comparten, esto ocasiona que el conocimiento de una herramienta permite aprender más rápidamente el uso de nuevas herramientas cad.

¡Anímate,  empieza modelar y podrás imprimir en 3d cualquier objeto!

No olvides cometar que herramienta estas usando y cual te gusta mas…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*