10 PRODUCTOS PARA IMPRESORA 3D QUE MARCAN TENDENCIA

+ Info: Modelo 3d: www.thingiverse.com/thing:359008

Impreso por: makerbot.creativetools.se

Es impresionante el avance de la tecnología en el mundo de hoy. A veces la imaginación se queda corta ante la gran variedad de nuevos aparatos y equipos que salen al mercado con las más diversas funciones. Esto, también, ha llegado al mundo de la Impresión 3D, donde, cada día, crecen la cantidad de objetos que son logrados con Impresoras 3D. En casi todas las áreas de la vida, se ha introducido este tipo de impresión cubriendo apartados tan dispares como la medicina, la moda, los juguetes, la decoración y mucho más. Actualmente, la producción de diferentes artículos creados bajo el sistema de Impresión 3D, crece de manera sostenida en el mundo. Cada día hay más empresas que se decantan por este sistema, ya que su calidad permite diseños más perfecto y personalizados según el consumidor.

DESDE LA ROPA HASTA LAS PROTESIS EN 3D

En el  trabajo basado en la producción en Impresoras 3D, el uso de   los mejores Filamentos es base fundamental para asegurar la calidad y el realismo en los objetos impresos. A continuación le vamos a presentar una lista de los objetos que más se producen hoy por hoy, basado en los Filamentos ABS y Filamentos PLA. La lista no tiene una valoración según la posición que ocupen los objetos, simplemente ubica los 10 productos de mayor producción con Impresión 3D:

  • Los objetos relacionados con la moda como accesorios y ropa, ya se empiezan a producir de manera significativa dentro del mundo de la Impresión 3D. Tendencia que ha mantenido su crecimiento desde que en 2011, Iris van Herpen introdujo sus diseños basados en esta tecnología.
  • La impresión de calzado, adaptado a las formas y tamaños de los pies del consumidor.
  • Desde hace algunos años la Impresión 3D entró en el mundo de la recreación infantil. Un ejemplo muy conocido es el uso de Filamentos ABS para crear nuevas piezas personalizadas del juego Lego.
  • Utensilios para el hogar. Para el hogar son muchos los objetos que se están fabricando con este procedimiento. Permitiendo que estos objetos esté adaptados a los gustos y preferencias de los usuarios.
  • La fabricación en 3D de modelos a escala para la medicina, como órganos y otras partes del cuerpo, son creados para poder realizar estudios y practicar cortes quirúrgicos.
  • Los adornos, como réplicas de obras arquitectónicas u otros objetos, como adorno para diferentes ambientes, también forman parte de este nuevo mercado.
  • La creación de partes plásticas para aviones y vehículos.
  • Creación de objetos tridimensionales que son usado para la publicidad como: alimentos y otros.
  • Si bien, la producción de arma se ha realizado con otro tipo de filamento y altos costo. Ya se están fabricando armas con ASA y Pla, totalmente funcionales.
  • Prótesis. La creación de partes del cuerpo a bajo costo, es otro de los mercados existentes hoy en día dentro del área de la creación 3D.

Por último, no olvides comentar que te parecen estas tendencias en el apartado inferior¡¡¡¡¡¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*